10 motivos por los que abrir tu oficina en Barcelona

10 motivos para instalar tu oficina en Barcelona

abrir oficina barcelona ventajas museu nacional arte cataluna turista con mochila admira monumento

Existen muchos motivos que impulsan a una empresa a abrir una oficina física en la ciudad de Barcelona, entre los  cuales cabe destacar:

1. Conexión internacional

    

Barcelona es una ciudad con una situación privilegiada. Se encuentra al noroeste de España. Siendo la puerta de entrada a Europa. A esto se le añaden las buenas comunicaciones de que dispone por tierra -en tren, autobús o coche-, mar y aire. Esto le permite tener muy buenas conexiones portuarias, viarias y ferroviarias con las principales capitales del mundo.

2. Ciudad de vanguardia

    

Tradicionalmente ha estado y sigue estando empapada de cultura y creatividad, que junto a la innovación son rasgos distintivos de Barcelona.

3. Crecimiento económico

    

Desde el punto de vista económico, Barcelona es una economía en constante crecimiento. Y es que cuenta con un incremento de su PIB de alrededor de un 3% de media anual.

4. Hub tecnológico de Europa

    

Es capital mundial del móvil y puntera en el uso de las tecnologías.

5. Vida mediterránea

    

Se dan las condiciones (bañada por el mar, clima mediterráneo, gastronomía, seguridad, sanidad, educación…) para poder tener una buena calidad de vida.

6. Prestigio mundial

    

Es un excelente destino turístico sostenible.

7. Desarrollo académico

    

Se ofrece formación de alto nivel en centros de prestigio internacional: formación profesional de grado medio y superior, realización de másteres, estudios artísticos, formación deportiva superior… y diferentes estudios superiores.

8. Referente en investigación

    

Es referente en investigación sobre ciencias de la salud.

9. Escuelas de negocios

    

Existen excelentes escuelas de negocios.

10. Apoyo a emprendedores

    

El Ayuntamiento, a través de su programa “Barcelona Activa”, orienta a personas que quieren empezar su propio proyecto empresarial y además cuenta con Oficinas de atención a empresas: constitución, busca de trabajadores einternacionalización.

Todo esto y mucho más hace que Barcelona sea una de las mejores ciudades de Europa para crear empresas y hacer negocios, por ello es elegida por multitud de empresarios tanto locales como extranjeros.