Mascotas-oficina-barcelona-madrid

Mascotas en la oficina, ¿sí o no?

Mascotas en la oficina, ¿sí o no?

La oficina es como una segunda casa para muchos trabajadores. Por ello, es importante que predomine un ambiente laboral sano y armonioso en la oficina, por lo que cada vez es más común que existan espacios laborales pet-friendly. El tema de incluir a las mascotas en la oficina puede ser todo un debate. 

Te contamos 3 razones por las que decimos sí a las mascotas. 

Reduce el estrés en la oficina de trabajo

Un estudio de la Universidad Commonwealth de Virginia asegura que la presencia de mascotas puede ser un “bajador de estrés” significativo para sus dueños y, en muchos casos, de sus compañeros de trabajo que dicen disfrutar de las pequeñas interacciones con el animal y hasta han consultado al dueño para sacarlos a dar un paseo.

Incentiva la creatividad

Contar con un amigo peludo en la oficina invita a que los trabajadores salgan de su rutina. Con su forma de ser inigualable y enérgica, pueden alegrar el día a día de una oficina para que fluya un ambiente más relajado que promueva la creatividad entre los empleados. Dar un paseo o jugar con ellos son momentos ideales para desconectarse y después continuar con los pendientes del día.

Mejora el ambiente laboral

Estudios han demostrado que contar con mascotas en la oficina promueve las interacciones entre personas ya que despiertan anécdotas y conversación, lo que genera un mejor ambiente laboral.

En resumen, sí. Tener un animal en la oficina puede ser muy favorable, pero lo recomendable es que las compañías que están a favor de este tipo de iniciativas pongan ciertas reglas para que la experiencia sea segura y positiva para todos. Además, en todo momento es importante que los animales estén supervisados por alguien, que siempre se tenga correa a la mano y existan espacios para poder resguardarlos en caso de ser necesario.

Por Corina Ríos – Sitandplug 28/03/22