Diseño de interiores en la oficina

Diseño de interiores en tu oficina = Productividad y bienestar

Los días en los que simplemente podías alquilar un espacio, juntar unas mesas y sillas, colgar un par de letreros y llamarlo una oficina quedaron atrás. En el mundo empresarial actual, tener un buen diseño de oficina es tan importante como lo que tienes que ofrecer. Puede sonar un poco dramático, pero si piensas en cuánto tiempo pasan los empleados en el lugar de trabajo, tiene sentido. Al final, una oficina pueda ayudar a establecer el tono que finalmente impacta la productividad de los empleados y, por lo tanto, el éxito de un negocio.

El diseño de interiores en sí mismo es un proceso continuo que proporciona soluciones estéticamente agradables y eficientes para optimizar el uso del espacio. Implica pensar en cómo crear espacios que se adapten a una variedad de personas que realizan diferentes actividades, cómo ciertos detalles hacen que las personas sean más productivas. Estos pueden ser desde cómo se puede utilizar la tecnología para apoyar y elevar los espacios de trabajo, y más. Cuando proporcionas un espacio de trabajo bien organizado y funcional, tu negocio prosperará.

¿Aún no estás convencido? Sigue leyendo para ver por qué un buen diseño de oficina es tan importante.

🛋 Facilita una mejor planificación del espacio

Cuando empiezas a pensar en el diseño de interiores de tu oficina, debes considerar el plano de planta y la disposición antes de llegar a cualquier otra cosa. Después de todo, cada metro cuadrado o habitación sin usar es dinero de alquiler desperdiciado. Cada espacio de trabajo mal distribuido equivale a una menor satisfacción y productividad de los empleados.

Al tener un plano de planta basado en actividades cuidadosamente pensado con zonas creadas específicamente para diferentes actividades, incluso antes de comenzar a amueblar, habrás establecido las bases para crear un entorno de trabajo agradable que:

 1) optimiza el uso del espacio 

2) reduce los costos operativos

3) maximiza la interacción y colaboración de los empleados.

No requiere una remodelación completa de la oficina. Si deseas una opción rápida y asequible para romper una oficina abierta, considera las oficinas privadas como , que están diseñadas para reducir el ruido de fondo y proporcionar un espacio privado y tranquilo para reuniones, llamadas telefónicas o tareas de trabajo intensas.

📈 Impacta positivamente la productividad y eficiencia de los empleados

Numerosos estudios han demostrado que el diseño de oficinas tiene un impacto directo en la satisfacción, creatividad y productividad de los empleados. Si las oficinas tienen diseños disfuncionales, están desordenadas, abarrotadas, tienen interiores sombríos, los empleados son más propensos a sentirse estresados e infelices. Pero, aunque todo esto pueda parecer sentido común, te sorprendería saber cuántas empresas continúan avanzando con oficinas mal diseñadas.

Cuando el diseño de tu oficina proporciona:

  • Zonas de actividad correctas, adaptadas a su función
  • Iluminación adecuada
  • Asientos cómodos y ergonómicos
  • Incluso un toque de color o vegetación

Automáticamente ayuda a que tus empleados se sientan bienvenidos y cómodos, aumentando así la productividad, eficiencia general y la vibra positiva de estar en la oficina.

🧑🏽‍💻 Reduce la rotación de empleados

Un estudio de 2017 informó que el diseño del lugar de trabajo puede influir positivamente en la satisfacción de los empleados y tiene un efecto significativo en la intención de rotación. Se encontró que más de un tercio de los encuestados que describieron estar satisfechos con sus trabajos tenían un espacio de trabajo atractivo. Además, cuando los empleados están contentos de venir a trabajar todos los días, ¡es más probable que refieran a tu empresa a sus compañeros cuando llegue el momento de contratar!

🪞Refleja la cultura y la identidad de la marca de la empresa

Ya sea que lo hayas pretendido o no, la oficina de una empresa típicamente representa su negocio o al menos la industria en la que se encuentra. Un banco o bufete de abogados podría tener una oficina tradicional «antigua», mientras que una startup tecnológica o una empresa de moda tendría más probabilidades de tener un espacio de trabajo decorado con mobiliario moderno y colores audaces o telas interesantes.

Al final del día, tu oficina representará a tu empresa, por lo que es importante considerar la imagen que deseas presentar al elegir un estilo para tu espacio de oficina. Después de todo, no querrías llevar a un cliente a una oficina oscura y desordenada, ¿verdad?

Como puedes ver, es crucial que las empresas de hoy creen un entorno de trabajo cómodo e inspirador para sus usuarios. ¡El futuro éxito de tu empresa depende de ello! Por lo tanto, si el diseño de tu oficina necesita un poco de renovación, ¡es hora de comenzar!