¿Flex, shared, serviced? Tipos de oficina flexible y todo lo que debes saber

 


tipos de oficina flexible coworking barcelona mac sobre una mesa con vistas cristalera y una palmera

Estás oyendo hablar cada vez más y mejor de los espacios de coworking y los diferentes tipos de oficina flexible. Estas tendencias no han parado de crecer y llevan en auge algunos años ya. Cada vez son más las empresas que optan por esta opción y la razón es simple: ¡porque funciona! 

La dinámica laboral ha cambiado y con ella las necesidades de empresarios y trabajadores. Es ahí donde interviene el «space as a service» para cubrir las necesidades de esta “nueva normalidad”. Olvídate de los contratos convencionales de quince años y alquila una oficina en cuestión de horas por tan solo un par de meses.

La productividad ha dejado de relacionarse con la cantidad de horas que se pasan frente al ordenador (o efecto “calientasilla”) para medirse en función de los objetivos cumplidos en un tiempo determinado. Unido a ello, la tecnología permite la modalidad de trabajo remoto, siendo innecesario que el empleado se persone en la oficina todos los días. 

Muchas empresas prefieren, incluso, disponer de un espacio listo y con contrato corto para, únicamente, hacer reuniones “ad hoc” en torno a determinados proyectos. Con el fin de cubrir todas estas necesidades, en sitandplug ofrecemos tres tipos de oficinas flexibles:

Flex office

Se trata de una oficina totalmente privada que forma parte de un centro de coworking o business center. Su característica principal es que las áreas comunes se comparten con otras empresas. Entre ellas, la sala de reuniones, el salón de eventos, la recepción o la cocina. Y esto es, sin duda, una gran ventaja: estos espacios de encuentro, interacción e integración con otras empresas dan lugar a oportunidades de networking y alianzas profesionales importantes. Contribuye, a su vez, al desarrollo de la innovación y la creatividad de los equipos, tan cruciales para organizaciones y trabajadores actuales. 

  • Duración del contrato: A partir de 1 mes
  • Capacidad: 1-20 personas

Shared office

Las shared offices se comparten con otras empresas. Se trata de adquirir una suerte de membresía por desk (escritorio) o puesto de trabajo. En estos espacios se refuerza el valor de trabajar en comunidad, brindar colaboración y realzar el sentido de pertenencia. Este tipo de oficina flexible funciona muy bien si la empresa se plantea lograr estos objetivos, integrar esta filosofía como pilar de su cultura corporativa o considera que esos valores ya son parte de su fortaleza. ¡Ya te dijimos que los beneficios de coworking son muchos!

  • Duración del contrato: A partir de 3 meses
  • Capacidad: 1-10 personas

Serviced office

Es una oficina completamente privada, manejada por un tercero. Aquí se proveen todos los servicios y requerimientos que la empresa en cuestión necesite. Un espacio solo para tu negocio y “a medida”, adaptada por completo a tus intereses. El pago de la cuota se hace mensualmente, todo incluido en una misma factura. Este tipo de oficina flexible es ideal para quienes desean espacios privados para trabajar y así concentrarse plenamente en el desarrollo de su propia marca. Sus pros son innumerables y de gran valor, incidiendo positivamente en el cumplimiento de metas organizacionales. ¿Te animas a instalar tu oficina flexible en Barcelona?

  • Duración del contrato: A partir de 1 año
  • Capacidad: +20 personas