abrir-oficina-barcelona-ventajas-museu-nacional-arte-cataluna-turista-con-mochila-admira-monumento

9 motivos para instalar tu oficina en Barcelona​

9 Motivos para Instalar tu Oficina en Barcelona

abrir oficina barcelona ventajas museu nacional arte cataluna turista con mochila admira monumento

Son muchos y tentadores los motivos que impulsan a una empresa, internacional o local, a abrir una oficina en Barcelona. No por nada Amazon, Microsoft, Facebook y, por supuesto, sitandplug, han decidido instalarse aquí. Su densa red empresarial, inversión en desarrollo tecnológico y, por qué no, deliciosa gastronomía son algunas de las razones. Te contamos más:

1. Conexión internacional

    

Barcelona es una ciudad con una situación privilegiada. Se encuentra al noroeste de España, siendo la puerta de entrada a Europa. A esta fórmula se añaden una estación de tren de alta velocidad, uno de los mayores puertos de todo el Mediterráneo, autopistas conectadas a la red europea, uno de los recintos feriales más grandes del sur del continente y un aeropuerto con un tráfico internacional del 73%, conectándola así con las principales capitales del mundo.

2. Ciudad de vanguardia

    

La capital catalana ha estado y sigue estando empapada de cultura y creatividad. Junto a la innovación, son rasgos distintivos de la ciudad y un muy buen motivo para abrir tu oficina en Barcelona. En las últimas décadas se han desarrollado enormemente varias y potentes verticales económicas. Especialmente, se ha posicionado como un referente mundial en sectores como la moda, la ciencia, la tecnología y la sostenibilidad.

3. Crecimiento económico

    

Desde el punto de vista económico, Barcelona es una potencia en constante crecimiento. Y es que cuenta con un incremento de su PIB de alrededor de un 3% de media anual. La ciudad es el motor de una gran área económica, con una extensa tradición industrial y una red empresarial densa e interconectada. Según datos emitidos por el Ayuntamiento de Barcelona, el 90% de las 5.000 empresas extranjeras instaladas en Cataluña se hallan aquí, y del total de compañías extranjeras que hay en nuestro país, más de la mitad están en Cataluña.

4. Hub tecnológico de Europa

    

Barcelona se ha ganado a pulso el título de “tech city”. Más allá de acoger el Mobile World Congress como capital mundial del móvil, su potente ecosistema digital la convierte en “the place to be” para multinacionales enfocadas en comunicación e innovación. Tanto es así que Amazon, Microsoft, Ebay, Siemens, Facebook y, por supuesto, sitandplug, han decidido instalarse aquí. La urbe se consolida cada vez más rotundamente como uno de los enclaves tecnológicos más importantes de Europa.

5. Vida mediterránea

   

“Como en Barcelona en ningún sitio” no es una frase hecha. La Condal lleva varios años haciéndose con el título de ciudad europea con la calidad de vida más alta para los trabajadores, según un informe de European Cities Monitor. Bañada por el mar, arropada por el sol, con deliciosa gastronomía y excelentes sistemas de seguridad, sanidad, educación y equidad. Aquí se da el mix perfecto entre «le bon vivre» y los negocios.

6. Prestigio mundial

    

Aparte de ser la urbe europea que más visitantes recibe año tras año, después de París y Londres, muchos también la eligen como el lugar para asentarse. Pero no solo por su calidad de vida, la escena financiera y su vibrante oferta cultural. En una encuesta realizada por InterNations a expatriados, el 77% de los entrevistados confiesa sentirse “como en casa” y encuentra fácil aclimatarse a las costumbres locales. Un 73% dice estar satisfecho con su vida social y un 60% considera fácil hacer amistades.

7. Desarrollo académico

    

En Barcelona se ofrece formación de alto nivel en centros de enorme prestigio. Desde programas internacionales de MBA, grados medios y superiores hasta másteres y estudios artísticos. Cabe mencionar que la capital acoge las escuelas de negocios ESADE e IESE, situadas entre las 25 mejores del mundo. Además, son numerosas las oportunidades y facilidades que empresas o espacios de coworking ponen al alcance de los trabajadores para desarrollar su formación.

8. Referente en investigación

    

En la capital catalana se están gestando diversos sectores económicos ligados a las nuevas tecnologías, como ya mencionábamos, y a la sostenibilidad que, colateralmente, dan lugar a interesantes oportunidades de negocio e inversión. Entre estas industrias destaca notablemente la investigación sobre ciencias de la salud. Entre las misiones de desarrollo educativo en Barcelona se encuentra la de formar a una nueva generación de innovadores y emprendedores materia sanitaria.

9. Apoyo a emprendedores

    

El Ayuntamiento, a través de su programa «Barcelona Activa«, orienta a personas que quieren empezar su propio proyecto empresarial. Además, cuenta con oficinas de atención a empresas para mentorizar y ofrecer apoyo a emprendedores en cuanto a materias constitucionales, búsqueda de empleados o atracción de talento e internacionalización.